Fondo de genes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fondo de genes

Mensaje  Darkness el Mar Mayo 04, 2010 6:01 am

Población
una población es un grupo de personas, u organismos de una especie particular, que vive en un área geográfica, o espacio, y cuyo número de habitantes se determina normalmente por un censo.

Fondo común de genes
Es toda variedad de Genes distintos que encontramos en la misma población. Tal variedad se ve reflejada en la diversidad de caracteres distintos que se dan en una misma especia en un mismo momento.
Por ejemplo, los distintos colores de los ojos, el color de la piel, etc. (En humanos) Lo importante es eso, que es una variedad en un determinado momento. Es decir, qué variedad de genes hay ahora en tal especie.

Genética de poblaciones
Estudio biológico de la composición genética de las poblaciones, que suele medirse en forma de frecuencias génicas (la frecuencia con que un gen aparece en una población). Es la ciencia más importante en el estudio de la evolución, ya que ésta puede entenderse en términos de cambios de frecuencias génicas a lo largo del tiempo. La selección natural y la deriva genética aleatoria (las fluctuaciones casuales en las frecuencias génicas) son los dos procesos fundamentales que influyen en la composición genética de las poblaciones; las mutaciones, las migraciones y la elección de la pareja también influyen.

Darkness

Mensajes: 99
Fecha de inscripción: 14/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.